Se reunirán oficinas norpatagónicas que trabajan con organizaciones sociales

Neuquén será sede del encuentro norpatagónico de oficinas provinciales que trabajan con organizaciones de la sociedad civil. La reunión es convocada por representantes del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (Cenoc) y participarán los organismos públicos involucrados en la materia de las provincias de Neuquén, La Pampa y Río Negro.

El encuentro se llevará a cabo mañana, a partir de las 10, en la sala Bartolomé Laffitte de Casa de Gobierno. Será coordinado por la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), que depende del ministerio de Ciudadanía.

Dentro del temario de la jornada está estipulada la presentación de los representantes provinciales para luego dar paso a una reunión plenaria de intercambio alrededor de la planificación operativa del trabajo previsto para este año. Para finalizar, se presentarán los acuerdos alcanzados para desarrollar en los próximos meses.

Desde el Cenoc señalaron que uno de los aspectos que motiva la reunión es que “acompañando la voluntad común de los representantes provinciales que venían articulando la gestión de la política pública referida a organizaciones de la sociedad civil, se define como prioritaria la tarea de impulsar un espacio institucional de conversación y construcción de acuerdos sobre estas políticas”.