Se reunió el Consejo Asesor Técnico Administrativo de Salud

Se reunió el Consejo Asesor Técnico Administrativo de Salud

febrero 17, 2012

El encuentro se realizó ayer en el edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial de esta capital. Participaron el ministro de Salud, Rubén Butigué; la subsecretaria de la cartera, Cecilia Tamburini; directores provinciales y los jefes de las zonas sanitarias de la provincia.

El ministro de Salud, Rubén Butigué, junto a la subsecretaria de la cartera, Cecilia Tamburini, directores provinciales y los jefes de las zonas sanitarias de la provincia realizaron ayer jueves la segunda reunión del Consejo Asesor Técnico-Administrativo (CATA) de 2012.

El encuentro, que comenzó por la mañana y se extendió hasta pasadas las 19, se llevó a cabo en el edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM) de esta capital.Luego de la reunión, el director provincial de Salud, Esteban Mango, comentó que “se planteó un trabajo de planificación estratégica a realizarse durante los próximos meses en todo el sistema de salud y se pidió a los jefes de zona que se trabaje con propuestas para realizar durante el año”.

Sobre las propuestas e iniciativas, Mango aclaró que “se deben enmarcar en los lineamientos políticos que vienen expresando tanto el ministro como la subsecretaria desde el inicio de la gestión, el 10 de diciembre”.

En ese sentido, el director provincial de Salud dijo que las acciones “deben repercutir en la salud de la población, poniendo el foco en el paciente” y agregó que la intención es “buscar las mejores herramientas y los mejores recursos, ideas y planes, para que haya una mejor atención a todos los neuquinos”.

La agenda de temas que se trabajó incluyó temas como organización, regionalización zonal y evaluación de las necesidades y vacantes en los distintos establecimientos, entre otros. Con el objetivo de enriquecer el trabajo, el temario fue enviado con anterioridad a los participantes.

Para concluir la reunión, “cada uno expresó su evaluación de la jornada de trabajo”, dijo Mango y agregó que “podemos decir que la evaluación de los participantes fue positiva”.

El CATA se reúne durante todo el año en distintos lugares de la provincia, con el fin de interiorizarse en la situación local de cada zona sanitaria así como de diversas temáticas inherentes al sistema sanitario. El pasado 9 de enero se realizó el primer CATA de 2012 en Villa La Angostura.

De la reunión participó el director provincial de Salud, Esteban Mango; el director provincial de Organización de Establecimientos, Máximo Boero; la directora provincial de Gestión de Tecnologías Biomédicas, Irene Wietig; el director provincial de Recupero Financiero, Juan Carlos Bolan; Claudia Sancho en representación de la dirección provincial de Administración; y Rubén Monsalvo en representación de la dirección provincial de Calidad de la Gestión.

Desde las zonas sanitarias asistieron Maximiliano Caparrós por la Zona V; Martín Dagorret de la Zona IV; Santiago Gaspoz de la Zona II; Carlos Florines de la Zona I; Andrea Peve de la Zona Metropolitana; y la administradora de la Zona III, Norma Brizzi. Participaron también el director del hospital provincial Neuquén, Adrián Lammel y la directora asociada de Servicios Médicos del establecimiento, Tesesa Kantolic.