Se reunieron directores de hospitales de la provincia

Se concretó ayer en la sede del ministerio de Salud de esta capital una reunión de trabajo de los referentes de hospitales de la provincia. El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Salud, Jorge Ninno y congregó a los directores y referentes de hospitales de Nivel III de Complejidad de todas las zonas sanitarias del territorio.

El subsecretario Ninno presentó en la ocasión al equipo de trabajo de nivel central y luego ofreció el espacio para que los directores de hospitales presentes describan los aspectos relacionados con el funcionamiento local. La jornada incluyó actividades en terreno y visitas a hospitales.

Durante la reunión se abordaron distintas temáticas referidas al funcionamiento de los establecimientos de nivel III de complejidad, hospitales de baja complejidad que ofrecen atención médica a través de profesionales capacitados en medicina general.

El subsecretario Ninno destacó que “lo importante es recuperar y fortalecer la red, un aspecto meritorio que hizo y sigue haciendo destacable al Sistema Público de Salud de la Provincia” y mencionó que “el plan quinquenal de Salud sostiene que la alta complejidad es importante, pero que la base de trabajo estará en los centros de salud y los hospitales de nivel III”.

Se hicieron presentes directores y referentes de los hospitales de Las Coloradas, Tricao Malal, Buta Ranquil, San Patricio del Chañar, Andacollo, El Cholar, Las Ovejas, Bajada del Agrio, Mariano Moreno, Senillosa, Villa El Chocón, Aluminé, Picún Leufú y Añelo; junto con el coordinador del ministerio de Salud, Pablo Jalil y los directores provinciales de la subsecretaría de Salud.