Se realizó una nueva reunión de la Mesa Interministerial de Políticas Públicas para la Población Trans de la provincia

Se llevó a cabo hoy el tercer encuentro de la Mesa Interministerial de Políticas Públicas para la Población Trans, en el cual se expusieron sobre los temas trabajados por la Comisión Técnica conformada por la dirección provincial de Diversidad del ministerio de Ciudadanía, la dirección provincial de Registros Civiles, la subsecretaría de Niñez y Adolescencia y por la Asociación Civil “Nueva Crianza”.

Se planteó la propuesta de actualización del Protocolo de Cambios Registrales de Menores Trans que está vigente en la provincia y también se presentó el proyecto de creación de un Programa Provincial de Acompañamiento Integral de Infancias, Adolescencias y Familias Diversas. La exposición de ambos proyectos estuvo a cargo de Verónica Allaria, presidenta de “Nueva Crianza”.

La reunión de la Mesa Interministerial se hizo de manera presencial en la sala Alicia Fernández Rego, respetando los protocolos establecidos, y estuvo coordinada por la directora general de Promoción de Derechos, Alejandra Rodríguez Carrera y el director provincial de Buenas Prácticas en DDHH, Héctor Sánchez.

Al respecto, Rodríguez Carrera sostuvo: “Garantizar el pleno goce y acceso a sus derechos y reconocer a las infancias y adolescencias sin prejuicios y estigmas asegura no sólo un desarrollo sano, sino también la construcción de una sociedad más justa, inclusiva, equitativa e igualitaria”.

Por su parte, Héctor Sánchez expresó: “Acompañar significa escuchar, respetar, amar a esa persona por lo que es. Si lo hacemos, sin dudas tendremos niñxs, adolescentes y familias felices, libres y acompañadas”.

La reunión contó con la participación del director provincial de Diversidad, Adrián Urrutia y representantes de los ministerios de Ciudadanía, de Salud, de Deportes, de Educación, de Gobierno y Seguridad, de Turismo, de Desarrollo Social y Trabajo, y de Niñez, Adolescencia y Juventud.