Chos Malal fue la sede del primer encuentro de profesionales, técnicos y operadores sociales de la zona Norte, que se desarrolló con la coordinación del Copronaf.

La semana pasada se llevó a cabo el primer encuentro de profesionales, técnicos y operadores sociales de la zona Norte neuquina, con la coordinación del equipo técnico del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf).

Chos Malal fue la localidad anfitriona del evento, que demandó dos días y tuvo como objetivo reflexionar sobre prácticas y la promoción de herramientas de intervención en territorio, bajo el sistema de protección integral de derechos, una perspectiva de género y la ley 2302.

A lo largo del año se harán encuentros similares en las zonas Sur, Centro y Confluencia, para concluir a fin de año con un encuentro provincial.

La propuesta se enmarca en la Addenda V de la provincia para el “Fortalecimiento del sistema de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, convenida entre el gobierno neuquino y la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación.