Se realizó una capacitación sobre cambio climático y ruralidad

La subsecretaría de Ambiente, a través del Área de Planificación, en forma conjunta con el ministerio de Producción e Industria, la Universidad Nacional del Comahue  y los municipios de Piedra del Águila y Santo Tomás, dictó el taller teórico-práctico “Adaptación al cambio climático en pequeños productores agropecuarios”, del Programa de Desarrollo Agropecuarios en Áreas Rurales con Electrificación  Santo Tomas – Piedra del Águila de la provincia de Neuquén.

De la actividad participaron las comunidades de pueblo originario Ancatruz y Zuñiga, productoras y productores rurales de los parajes Piedra Pintada,  Sañico, Paso Yucón y Zaina Yegua, trabajadores de los referente de Salud, Educación y trabajadores municipales de Piedra del Águila y Santo Tomás.

El dictado del taller estuvo a cargo de las docentes Miriam Ambrosio y Anahí  Membribe, que forma parte del Plan Integral y Estratégico Ambiental, que lleva adelante la Secretaría de Extensión de la Fa.Hu. de la Universidad Nacional del Comahue.

El objetivo general de la actividad fue brindar herramientas en torno a los principales efectos del cambio climático, así como medidas adaptativas, destinadas a productores rurales y referentes de las localidades alcanzadas por el proyecto “Desarrollo Agropecuario en Áreas Rurales con Electrificación Santo Tomás -Piedra del Águila”; como así también, co-construir una metodología y modelo escalable, para ser replicado en otros proyectos en ejecución, cuyos destinatarios serán productores rurales de la provincia.

Desde la subsecretaría se agradeció a los asistentes de la comunidad, docentes, técnicos provinciales, municipales, las instituciones y organismos que colaboraron y participaron de esta experiencia, que en un futuro, será replicada en diferentes localidades del territorio provincial.