Se realizó un nuevo Operativo Federal de Alcoholemia

La subsecretaría de Seguridad y Policía, ambos dependientes de la secretaría de Seguridad, realizaron controles de alcoholemia en diferentes puntos de la provincia. La edición 24° del operativo involucró a provincias de todo el país.

El operativo fue realizado este sábado 26 de noviembre, como parte la edición número 24 de Alcoholemia Federal, iniciativa coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, en conjunto con las provincias y municipios de todo el país.

En la provincia los operativos estuvieron a cargo de la dirección provincial de Seguridad Vial, en coordinación con Policía y las direcciones de tránsito de los municipios de Senillosa, Chos Malal, Centenario y Añelo.

En Argentina, los siniestros viales son la principal causa de muerte en las personas jóvenes, y en al menos uno de cada cuatro siniestros el alcohol está presente. Es por eso que este operativo nacional también busca concientizar a quienes conducen sobre las consecuencias negativas del alcohol al volante.

Al respecto del operativo, el director de Seguridad Vial, Javier Soto Mellado, destacó la continuidad de la iniciativa y aseguró que «la alcoholemia federal es una política pública sostenida que apunta a generar un cambio en las costumbres viales, cuando el control es permanente y visible, los conductores toman conciencia y deciden cuidarse”.

En Senillosa y Chos Malal, no se registraron casos positivos en un total de 70 alcotest realizados.

En cada jornada de prevención se recuerda a las y los conductores las pautas para una conducción responsable, usar siempre cinturón de seguridad, respetar las velocidades máximas, realizar sobrepasos solamente en lugares permitidos, llevar a los niños en su Sistema de Retención Infantil (sillita), revisar que el vehículo esté en condiciones para circular y llevar la documentación obligatoria.

La subsecretaría de Seguridad y Policía, ambos dependientes de la secretaría de Seguridad, realizaron controles de alcoholemia en diferentes puntos de la provincia.