Se realizó un encuentro con jardines maternales registrados Neuquén capital

Con el objetivo de avanzar en la construcción de una agenda de trabajo conjunta se realizó esta semana, en el auditorio del CPE, el primer encuentro del 2022 entre autoridades educativas y jardines maternales registrados de Neuquén capital.

La actividad fue impulsada por el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección general de Escuelas Privadas y la dirección provincial de Educación Inicial, con el objetivo de comunicar la normativa vigente y el marco pedagógico.

En este sentido, a lo largo del encuentro, se avanzó sobre la posibilidad de actualizar la Disposición 460/2007, la cual regula y organiza el funcionamiento de los jardines maternales del Neuquén. Además, a través del Equipo Técnico Pedagógico de la Dirección Provincial de Educación Inicial, se expusieron los puntos más relevantes del nuevo Diseño Curricular de Educación Inicial que incluye a las infancias de más de 45 días de vida.

El vicepresidente del CPE, Danilo Casanova, participó de esta jornada y celebró este encuentro de intercambio y de construcción conjunta afirmando que “el hecho de que se trabaje sobre la disposición que nos rige, y nos va a seguir rigiendo por un tiempo más, que pueda tener una norma legal de mayor jerarquía, que puede ser una Resolución, es un gran avance” y agregó “los jardines privados, no solamente tienen que estar bajo el régimen de la Resolución 460/2007, sino de todo lo que tiene el CPE en normativa de jardines maternales. También es importante que conozcan y trabajen de acuerdo con la nueva reglamentación del Diseño Curricular de Educación Inicial que incluye a todas las infancias, entre ellos, chicos y chicas desde 45 días en adelante”.

Por su parte, la directora general de Escuelas Privadas, Karina Suárez, destacó que “fue importante encontrarnos y escuchar todas las voces para hacer posible la construcción de una normativa posible que contemple la realidad de los jardines maternales y las infancias que allí asisten.”