Se realizó la cuarta reunión de Gabinete en Terreno en Bajada del Agrio

El ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, presidió hoy una nueva reunión en terreno del gabinete provincial. El funcionario explicó que “esta iniciativa que se viene desarrollando en toda la provincia es una idea del gobernador Omar Gutiérrez para trabajar sobre el terreno en cada una de las distintas áreas de gobierno”.

“Hoy nos toca compartir con los intendentes de la Cuenca del Agrio una jornada de trabajo con todas las demandas e iniciativas que forman parte de una agenda que, como intendentes, llevan adelante a diario luego de un año muy difícil por la pandemia”, sostuvo González.

Asimismo, destacó que “estos encuentros son una jornada de aprendizaje en la que se trabaja sobre seis áreas principales: conectividad digital y vial; infraestructura de servicios públicos y desarrollo urbano; obras públicas, programa y proyectos sociales; políticas de desarrollo económico y productivo y proyectos estratégicos para cada región”.

Con respecto a los próximos encuentros, puntualizó que restan reuniones con los intendentes de los departamentos Ñorquín, Chos Malal, Añelo, Pehuenches, Huilliches, Los Lagos, Lacar y el área Confluencia.

“Vemos que muchas obras públicas se van reactivando y se suman nuevos temas a las agenda de políticas públicas provinciales por propuesta de los intendentes. Los resultados muchas veces se ven en la aceleración de proyectos y obras que, como consecuencia de la pandemia, habían quedado un poco aletargadas y se están volviendo a reactivar”.

El encuentro se realizó al aire libre, en el predio del camping. Asistieron los intendentes de Bajada del Agrio, Mabel Pino, quien ofició de anfitriona y dio la bienvenida a los funcionarios y autoridades municipales de la región, entre ellos, el titular de la Comisión de Fomento de Quili Malal, Claudio Sáez, y de Chorriaca, Adrián Kilapi, y los intendentes de Caviahue-Copahue, Hugo Volpe; de Loncopué, Walter Fonseca; y de Las Lajas, María Espinosa.

En el encuentro estuvieron presentes los ministros y ministras de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; Producción e Industria, Facundo López Raggi; de las Culturas, Marcelo Colonna;  de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons; de Desarrollo Social, Adriana Figueroa; de Turismo, Marisa Focarazzo; de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez; de Salud, Andrea Peve; de Deportes, Luis Sánchez; de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofia Sanucci; y de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro.

También participaron el secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono; el secretario de Interior y Gobiernos locales, Osvaldo Llancafilo; el secretario General de la Gobernación y Servicios Públicos, Leonel Dacharry; y el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara; la subsecretaria de Educación, Pilar Corvellini; y representantes organismos como Vialidad provincial, Obras Públicas y autoridades de la OPTIC, entre otros organismos.