Se realizó en Neuquén un seminario sobre el estado actual de Internet en el mundo

Se realizó en Neuquén un seminario sobre el estado actual de Internet en el mundo

diciembre 15, 2011

El encuentro se llevó a cabo en dependencias de la secretaría de Gestión Pública y se analizaron los nuevos estándares y protocolos y la evolución de Internet a nivel mundial.

Organizado por el NAP CABASE Regional Neuquén, se realizó este miércoles 14 de diciembre un seminario sobre el estado actual de internet en el mundo. Durante la jornada, llevada a cabo en dependencias de la secretaría de Gestión Pública, se analizaron los nuevos estándares y protocolos, en particular el denominado Internet Protocol versión 6 (IPv6) y la evolución de la red de redes.

El titular de la secretaría, Rodolfo Laffitte, encabezó la apertura del seminario y destacó la importancia de contar con un NAP regional, infraestructura que genera importantes beneficios para el desarrollo de Internet en la provincia.

La disertación técnica estuvo a cargo de Christian O’Flaherty, licenciado en Ciencias de la Computación, quien se desempeña en la Internet Society, organización dedicada exclusivamente al desarrollo mundial de Internet y cuyo objetivo principal es ser un centro de cooperación y coordinación global para el desarrollo de protocolos y estándares para la red.

El NAP CABASE, Regional Neuquén es el primer centro de conexión regional de tráfico de Internet del interior del país, en operación desde principios del 2011.

Asistieron a la jornada expertos en Tecnologías de la Información y la Comunicación pertenecientes al gobierno provincial y a los proveedores neuquinos de acceso a Internet (ISPs).