Se realizó en Añelo un taller de sensibilización en violencias

Con la participación de 30 personas, se llevó adelante en Añelo un taller de sensibilización en violencias. La jornada estuvo organizada conjuntamente entre la Red Interinstitucional de dicha localidad.

El encuentro se realizó en el Centro Comunitario Municipal de Añelo y contó con la participación de personal de la Comisaría 10, de la Comisión de Fomento de Aguada San Roque, del Centro de Salud de Añelo, de las áreas de cultura, deporte y asistencia social del Municipio de Añelo, de Bomberos, de las escuelas primarias N°100 y N° 350, del CPEM Nº 39, de la Unidad de Gestión Comunitaria del Ministerio Provincial de Salud y Desarrollo Social, y de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.

La actividad se centró en identificar fortalezas y dificultades en la articulación entre instituciones locales que conforman la Red Interinstitucional a la hora de prevenir y abordar situaciones de violencia.

También, se priorizó la recuperación de prácticas situadas efectivas y el repaso del Protocolo Único de Intervención en Violencia Familiar. Este trabajo tendrá continuidad a lo largo del año e irá incorporando ejes vinculados a la temática.