Se realizó el quinto encuentro de vinculación

Se realizó el quinto encuentro de vinculación

abril 28, 2011

Más de 60 personas, representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil, participaron del quinto encuentro sobre “Trabajo en Equipo y Lenguaje Humano”, organizado por el ministerio de Coordinación de Gabinete.

Con la participación de más de 60 personas, representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil, se desarrolló este miércoles 27 de abril el quinto encuentro de vinculación destinado a organizaciones de la sociedad civil (OSC), también conocidas como ONG. El encuentro fue organizado por la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) del ministerio de Coordinación de Gabinete y estuvo a cargo de Nora Barbaresi.

El tema convocante en esta oportunidad fue “Trabajo en Equipo y Lenguaje Humano”, con el objetivo de proporcionar herramientas a las organizaciones sobre la importancia de que los liderazgos sean compartidos y que no recaiga el trabajo sobre la figura de quien ejerce la presidencia.

En el encuentro con modalidad de taller participativo, Barbaresi abordó el tema del lenguaje como generador de la realidad y cómo desde las organizaciones se debe trabajar en equipo para lograr solidez relacional en el desarrollo de proyectos y visiones.

La actividad se realizó en la sede de la Asociación Mutual Universitaria Comahue (AMUC) y la apertura estuvo a cargo de Miguel Ángel Savone, quien relató su experiencia como presidente de la Biblioteca Popular Marcelo Berbel y de la comisión vecinal del barrio Villa Florencia.

Participaron las organizaciones Lucha Argentina Contra la Artritis Reumatoidea (Lalcar), Asociación de Madres Piñen Piuque, Nehuenquén, Comisión Vecinal de Villa Florencia, Biblioteca Popular Jaime de Nevares, Juntos por Valentina Sur, Solycom; Centro de Atención a la Mujer Indigente de Centenario, Asociación Folilen, Programa Aser, Asociación de Amigos de la Jardinería, Asociación Neuquina de Padres Adoptantes, Fundación Seno, Asociación Buena Tierra, Centro Infantil Costa Verde, Fundación DINOS, Hogar Camino de Esperanza, Biblioteca Popular 15 de Junio, Cruz Roja Neuquén, Fundación Crecer en Comunidad, Asociación Pro Talleres de Integración, Asociación Maná, y Fundación Alza Tu Rostro.

Encuentros de Vinculación

La OPRI los convoca una vez por mes con el objetivo de propiciar ámbitos de encuentro entre las organizaciones. Además, se aborda algún tema de interés, tomado de los relevamientos en campo que se realizan periódicamente. De este modo, ya se trataron los siguientes temas: Relación Estado-OSC: la importancia de la Personería Jurídica; Comunicación y OSC; Importancia de la Elaboración de Proyectos Sociales; Construyendo Redes y Trabajo en Equipo.