Se realizó el Foro de Integración Binacional Turística en San Martín de los Andes

Con la participación de los ministros Jefe de Gabinete, Sebastián González y de Turismo, Sandro Badilla, junto a autoridades municipales y de los sectores públicos y privados de Argentina y Chile, se llevó a cabo en San Martín de los Andes el Foro de Integración  Binacional Turística denominado “Una Cordillera que nos une”.

El encuentro que tuvo como objetivo fomentar el turismo sostenible en la Patagonia de ambos países, fue impulsado por la municipalidad local y el gobierno regional de Los Ríos en Chile, junto a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

En la actividad se abordaron las problemáticas y las oportunidades de la región, considerando las diferentes perspectivas e intereses. En este sentido, las jornadas se nutrieron de una amplia agenda de reuniones y actividades con especialistas y expertos.

La coordinadora del ministerio de Turismo, Vilma Barreras, expuso sobre “Desafíos y oportunidades del Turismo en la Provincia del Neuquén y Región de Los Ríos”, y la directora provincial de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes, María Gabriela Dupén, asistió de manera virtual al conversatorio titulado “Transformando el turismo local a través de la digitalización y la sostenibilidad”.

Asimismo, el programa incluyó otros temas como: Turismo Binacional, la Patagonia como un destino que nos une; Trazando la ruta hacia una mayor integración: Desafíos y oportunidades en el turismo binacional ArgChi; Desafíos y oportunidades del Turismo en la Provincia del Neuquén y Región de Los Ríos y Trazando un camino binacional hacia la conservación y el turismo sostenible: Fundación Huilo Huilo y Parque Nacional Lanín, entre otros.

Formaron parte del Foro el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti; el secretario de Turismo local, Alejandro Apaolaza; el gobernador de la Región de Los Ríos, Luis Cuvertino; y la gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Silvia Soto, entre otras autoridades.

También participaron representantes de cámaras de comercio, municipalidades, universidades, asociaciones empresariales, encargados de turismo y dirigentes sociales de la Región de Los Ríos, San Martín de Los Andes, Junín de los Andes, Villa la Angostura y sus alrededores.