Se realizaron las jornadas quirúrgicas en San Martín de los Andes

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que el viernes y el sábado se realizaron las Jornadas Quirúrgicas en San Martín de los Andes, a las que asistieron especialistas de la región y de otras provincias. Entre los oradores estuvieron presentes Juan Pekolj, especialista del hospital Italiano de Buenos Aires; Luis Sarotto y Francisco Suárez Anzorena, del hospital de Clínicas José de San Martín; y Hugo Ruiz, del hospital Posadas, entre otros.

Los especialistas transmitieron y realizaron una puesta al día en los distintos temas abordados, mientras que también se produjeron debates entre los concurrentes y oradores.

Pekolf resaltó que “es importante el trabajo en equipo en forma multidisciplinaria, sobre todo en el tratamiento de la obesidad mórbida, con todas las implicancias de esta dolencia en todo el sistema de salud y en el ambiente social”.

El coordinador de Gestión de Salud del ministerio de Salud y Desarrollo Social neuquino, Santiago O’Farrell dijo que “uno de los temas fue el futuro de la cirugía mini-invasiva y endoscópica adaptada a las necesidades de la provincia del Neuquén”. Agregó que “en las jornadas se remarcó la importancia de desterrar la diferencia en salud entre el subsector privado y el público, porque la atención es una sola y el eje es el paciente”.