Se realizaron con éxito los Juegos Neuquinos Culturales de la Zona Norte

Este sábado, con alrededor de 50 participantes de entre 12 y 18 años provenientes de Chos Malal, El Cholar, Huinganco, Las Ovejas, Taquimilán, Varvarco, Villa del Nahueve y Andacollo, finalizaron las jornadas de los Juegos Neuquinos Culturales, en la Escuela Primaria N° 28 de la localidad anfitriona.

Las disciplinas que participaron de la competencia fueron: canto solista, fotografía digital, pintura, dibujo, poesía, cuento, videominuto, danza libre y en pareja, teatro, conjunto musical y freestyle.

El el viernes las y los participantes se dividieron en grupos para conocerse y preparar una presentación para la cena show. Fue la “entrada en calor” para el día siguiente, con teatro, música, canto, danza, producción de textos, videos y mucho más. Desde ese momento y todo el tiempo se vivió un verdadero clima de reencuentro, tal como expresaba el lema de este año.

Hoy sábado las autoridades dieron las palabras de bienvenida. Estuvieron presentes la directora provincial de Políticas Socioculturales, Susana Ceballos; la directora general de Programas Socioculturales, Susana Abarzúa; la presidenta del Concejo Deliberante de Andacollo, Norma Merino; y la directora de Cultura de la localidad, Cecilia Huenchuman. Agradecieron a las y los directores de Cultura de las distintas localidades que participaron.

A continuación, las y los jóvenes presentaron su arte en las distintas disciplinas. El jurado y el público presente disfrutaron obras artísticas de mucha calidad. Al finalizar, se entregaron remeras y certificados, y se anunció que las y los ganadores se volverán a encontrar en la final provincial.

Los Juegos Neuquinos Culturales se desarrollan en forma ininterrumpida desde 2010. Este año volvieron a la presencialidad luego de dos años de modalidad virtual, con una numerosa participación.

La próxima instancia corresponde a Zona Centro y se desarrollará en Zapala el 26 y 27 de agosto, en tanto que el 30 de septiembre, y el 1 y 2 de octubre, también en esa localidad, tendrá lugar la final provincial. Los y las ganadores que surjan de allí participarán de la instancia a nivel nacional en los Juegos Evita, en la ciudad de Mar del Plata.