Fue como parte de las acciones por el Día Internacional de la No Violencia.

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que en el marco del Día Internacional de la No Violencia, que se conmemora cada 2 de octubre en el día del nacimiento de Mahatma Gandhi, el hospital Heller y la Fundación OJO realizaron actividades especiales.

El arte, la expresión y los lugares compartidos son esenciales para promover espacios sin violencia. Con esa motivación, la división Área Programa y la Fundación OJO (ONG Organización Jóvenes del Oeste), vivieron hoy una jornada especial.

Desde las 9.30 y hasta las 15, un grupo de jóvenes de la zona Oeste de la ciudad de Neuquén pintó un mural en las paredes del hospital y se entregaron folletos informativos sobre prevención y promoción de la salud.

El Día Internacional de la No Violencia fue establecido por la Resolución N°61/271 del 15 de junio de 2007 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se conmemora ese día por el nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia para afrontar los conflictos.