Se realizará una caminata virtual para sensibilizar sobre la Diabetes 

Este año en la provincia del Neuquén, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, el programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, de Diabetes y el Centro Provincial de Formación Permanente de Agentes Sanitarios se unieron para llevar a cabo una actividad de sensibilización en torno a la prevención y el control de la diabetes y festejar además los 10 años del centro de formación que se encuentra en Chos Malal, con una caminata virtual.

La consigna es realizar una caminata desde cualquier lugar de la provincia y tomar fotografías que reflejen la participación en la actividad, las cuales serán compartidas en las redes sociales del ministerio de Salud de la provincia del Neuquén. Para ello se invita a toda la comunidad a participar mañana, entre las 9 y las 20, bajo el lema #CAMINAMOSHACIALASALUD.

Desde 2011, el Centro Provincial de Formación Permanente de Agentes Sanitarios promueve la capacitación y actualización de las y los agentes sanitarios que se desempeñan en la provincia. Actualmente, cerca de 300 agentes sanitarios cumplen con ese rol fundamental, desde el territorio y la atención primaria de la salud, con acciones de promoción, prevención y atención de la salud/enfermedad.

Por este motivo, en el Día Mundial de la Diabetes, los programas y el centro de formación decidieron trabajar juntos para celebrar los 10 años de formación e incentivar a las personas a caminar, afirmando que la actividad física previene y ayuda a controlar enfermedades crónicas no transmisibles. Cabe aclarar que el objetivo de la misma es no generar aglomeraciones por el contexto de pandemia.

En este sentido, se estima que más del 50 por ciento de los casos de diabetes tipo 2 se pueden prevenir con estilos de vida saludables, alimentación variada y equilibrada, actividad física regular y hábitos que excluyan el consumo de tabaco y alcohol.

Otros establecimientos de salud de la provincia organizaron actividades en el marco del Día Mundial de Diabetes. También se puede consultar en el centro de salud más cercano y participar.