Se realizará un trayecto formativo virtual de inclusión de estudiantes con discapacidad

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) invitan a los equipos de conducción de todos los niveles y modalidades a participar del trayecto formativo virtual “Claves para el diseño de escuelas más inclusivas” que se realizará desde el 24 de abril hasta el 21 de junio.

La presidenta del CPE, Ruth Flustch, destacó que “esta actividad se enmarca en la Resolución N°619/22 para la construcción participativa y democrática del Documento de Acompañamiento a las trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad de la provincia del Neuquén”.

La funcionaria agregó que “la inclusión forma parte de la política pública educativa que impulsa el gobierno provincial y que se afirma en estos espacios formativos, al permitirnos reflexionar sobre las prácticas pedagógicas y adquirir recursos que favorezcan la participación y los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes”, finalizó.

La actividad es impulsada por la dirección general Modalidad Educación Especial del CPE y contará con la disertación de la profesora Silvana Mabel Corso durante 4 encuentros sincrónicos y 4 encuentros asincrónicos.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 5 al 14 de abril en el siguiente enlace: https://www.neuquen.edu.ar/escuelas-inclusivas/

Sobre la disertante:

Silvana Mabel Corso: Profesora de Historia. Especialista Superior Universitaria en Intervención Educativa ante Trastornos del Aprendizaje y en Estrategias de Inclusión Educativa; Diploma Superior en Necesidades Educativas y Prácticas Inclusivas en Trastornos del Espectro Autista; Inclusión Educativa y Diversidad; Trastornos del Lenguaje en el Niño Abordaje Neuropsicológico; Especialización en TIC y Educación (con orientación en Gestión Escolar); Máster Iberoamericano en Integración de Personas con Discapacidad (fuente FLACSO).