Se realizará un relevamiento de empresas de impacto positivo en la zona Confluencia

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), de manera conjunta con el Nodo Confluencia de la Comunidad B Patagonia, desarrollará un relevamiento de las empresas neuquinas que generan impactos sociales y/o ambientales positivos, con la finalidad de brindar un acompañamiento en base a sus necesidades y/o requerimientos.

En el marco de las acciones estratégicas que el Iadep viene realizando sobre temáticas vinculadas a la responsabilidad social y a la sustentabilidad, surgió una iniciativa en conjunto con el Nodo Confluencia de la comunidad patagónica de “Empresas B”, una organización que reúne a empresarios, funcionarios y personas independientes con voluntad, que se encuentran alineados con las nuevas economías de triple impacto positivo: económico, social y ambiental.

A través de este relevamiento, se intentará establecer contacto con las empresas de la provincia del Neuquén que tengan interés en desarrollar o tengan desarrollado un modelo de negocio de impacto o de buenas prácticas orientadas hacia la mejora en lo ambiental y/o en la inclusión y mejora la calidad de vida de las personas.

En esta oportunidad, el relevamiento analizará sólo emprendimientos de la microregión Confluencia (Neuquén capital, Plottier, Senillosa, Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar y Villa El Chocón). Mientras que en una segunda instancia se ampliará el análisis al resto de la provincia.

Las empresas que estén interesadas en ser relevadas deberán escribir a  relevamientoimpacto@gmail.com, para que un equipo interdisciplinario de trabajo las contacte.

De esta manera, el Iadep y el Nodo Confluencia de la “Comunidad B” -bajo la premisa de promover una economía que incluya a todos y a todas y que pueda crear valor integral para la sociedad en el corto y largo plazo- desarrollará esta línea de trabajo para la identificación y potenciación de las empresas que generan impacto positivo para construir un futuro sustentable.