Se realizará hoy una charla virtual sobre la Diplomatura en Programación «Hola Mundo»

Se trata de una capacitación organizada por la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue en conjunto con el Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE) y la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), que cuenta con el apoyo técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La Diplomatura está dirigida para aquellas personas que residan en la provincia del Neuquén, mayores de 18 años y que estén finalizando el secundario o que simplemente tengan interés en dar sus primeros pasos en programación.

Se abordarán las estructuras básicas que hacen posible las Apps y Plataformas actuales. Hay muchos puestos de trabajo en programación que quedan vacantes debido a que la demanda crece más rápido que la oferta. El link de la transmisión de la charla es el siguiente: https://www.twitch.tv/faitu

Para consultas, se podrá escribir a la dirección de correo diplomatura@fi.uncoma.edu.ar

Sobre la Diplomatura

Luego de la buena experiencia formativa del último año, se volverá a dictar la Diplomatura en Programación Hola Mundo, estará a cargo de un equipo docente de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue y del Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE) y la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) con el acompañamiento técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Se trata de una capacitación virtual, gratuita y certificada que brinda herramientas a las personas participantes para resolver problemas en programación de complejidad simple. Esto incluye la adquisición de la habilidad para comprender una situación de un problema y el planteo de posibles soluciones algorítmicas, así como su implementación en un lenguaje de programación orientado a un paradigma procedural para un entorno web.

El cupo es para 130 participantes y su duración será de 4 meses. El período de pre-inscripción cierra el 8 de abril. La Diplomatura está dirigida a neuquinas y neuquinos, mayores de 18 años, con el objetivo de desarrollar y consolidar un espacio de formación flexible y equitativo que promueva aprendizajes de calidad en el área de la programación y mejorar las posibilidades de empleabilidad futura.