El viernes 20 de abril se realizará la segunda asamblea del Consejo Provincial de Turismo, en la localidad de Piedra del Águila, donde autoridades del área de todos los destinos neuquinos se reunirán para abordar el tema de la seguridad turística.

El encuentro se realizará desde las 11 horas en el Quincho Municipal de Piedra del Águila, localidad de ingreso conocido como el Portal de Los Lagos, donde representantes del sector turístico se reunirán para abordar ejes sobre la seguridad turística.

El Consejo Provincial de Turismo, creado por Ley Provincial Nº 2414 (Art. 12), reunirá una vez por mes a todos los actores turísticos de cada destino y región, en un espacio de discusión, disertación y diálogo para el desarrollo turístico de la provincia.

Este segundo encuentro está organizado por el ministerio de Turismo en conjunto con la municipalidad de Piedra del Águila y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). La apertura estará a cargo de la intendenta de la localidad anfitriona, Adriana Figueroa, y de la presidenta del Consejo Provincial de Turismo, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

Al término de la bienvenida se realizará una presentación a cargo de turismo de Piedra del Águila, y luego se realizarán las disertaciones sobre el eje planteado para la reunión: la seguridad turística.

En este sentido, se abordará la seguridad jurídica en las prestaciones de servicios y actividades; el control sobre el turismo informal; la seguridad en los espejos de agua y en rutas provinciales, entre otros temas.

Además, se informará sobre los próximos encuentros y se definirá la fecha y el destino sede para el próximo encuentro.