Se realiza en la UNCo un encuentro de profesionales de Obra

La Universidad Nacional del Comahue es sede hoy y mañana de un encuentro de Seguridad y Salud en Obra, una iniciativa articulada entre los sectores público-privado y académico que contó con la participación de la Provincia a través de los ministerios de Economía e Infraestructura y de Desarrollo Social y Trabajo, así como también de la secretaría General y Servicios Públicos.

En su primera jornada, la actividad –que se desarrolla en el Aula Magna de 12 a 20 horas- convocó a ingenieros, arquitectos, maestros mayores de obra, profesionales de seguridad e higiene y estudiantes avanzados afines a la temática.

La apertura estuvo a cargo de la vicedecana de la facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (Facias), Emelina Tierzo, el vicerrector de la universidad, Paul Osovnikar; el coordinador de la carrera de Seguridad e Higiene, secretario de Vinculación Tecnológica de Facisas, Gustavo Casabona. Participaron los subsecretarios de Obras Públicas y de Trabajo, Roberto Deza y Ernesto Seguel, respectivamente.

El programa incluyó temáticas como la Ley de Higiene y Seguridad 19587 a cargo de Ernesto Seguel; trabajar desde la prevención responsabilidad de todos, por parte de la Ing. Silvia Gutiérrez; seguridad y Legislación por parte de  Carina Gómez y la organización del trabajo seguro en el sector de obra a cargo de Abigail Salgado.

También disertaron Daniel Sicolo sobre la economía en higiene y seguridad: costo de inversión y Raúl Estévez, sobre protección contra incendio.

En tanto, mañana el programa incluirá las siguientes presentaciones: Coaching y aprendizaje: creando nuevos contextos laborales (Mtr. Coach Nora Barbarressi); adicciones (Dr. Gastón Nadalmay); riesgo y seguridad en obras en el ámbito PyG (Pablo Mortada- Segpro); trabajo en altura (Tec. Matías Nahuel Muñoz); prevención en obra ¿Cómo lograr nuestra meta? (Ana Cortés- ASPA).

La Universidad Nacional del Comahue es sede hoy y mañana de un encuentro de Seguridad y Salud en Obra.