Se presentó en Neuquén el programa “Hábitat Saludable”

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizó actividades como parte del programa “Hábitat Saludable” en la comisión vecinal del barrio Villa Florencia de la ciudad de Neuquén. La jornada estuvo destinada a niños, niñas y adolescentes scout y comunidad en general, y tuvo como objetivo promover la autoprotección a través de la construcción de hábitats seguros y saludables.

Durante la actividad, personal de Defensa Civil provincial desarrolló de manera teórica y práctica conocimientos sobre autoprotección, puntualmente primeros socorros orientados a picaduras de animales ponzoñosos, entre otros. También se brindó información para el reconocimiento, prevención y accionar ante la presencia de animales ponzoñosos en el entorno urbano y periurbano.

El programa “Hábitat Saludable” propicia acciones que promueven la auto protección en la ciudadanía y el cuidado de su entorno, identificando animales ponzoñosos y sus posibles consecuencias para la salud, contribuyendo a la construcción de hábitat seguros y saludables.