Se presenta la Orquesta Provincial de Tango del Neuquén

La Orquesta Provincial de Tango del Neuquén se presentará el sábado 29 de octubre a las 20 horas en el Centro Cultural Alberdi (Alberdi 12, Neuquén), con el espectáculo “Somos como somos” junto con el invitado especial, Fabio Balbarrey.

Las entradas son libres y gratuitas, y estarán disponibles para ser retiradas desde el lunes 24 de octubre a las 9 de la mañana en el Centro Cultural Alberdi.

Orquesta Provincial de Tango del Neuquén

La orquesta fue creada a mediados de 2019 con el objetivo de difundir el género a través de conciertos didácticos, seminarios para músicos y clases magistrales. Sus integrantes participaron de numerosas presentaciones dentro y fuera de la provincia y también amenizaron las extensas jornadas del plan de vacunación más importante en la historia de Neuquén.

En 2021 fueron elegidos por la Cancillería de la República Argentina para representar a nuestro país en la feria del libro Beijing 2022.

La orquesta en formato de Quinteto está integrada por: Gonzalo Basso (violín), Nicolás Malbos (bandoneón), Víctor Colonna (guitarra de jazz), Ezequiel Nicolás (contrabajo) y Enrique Nicolás (piano, arreglos y dirección).