Se otorgó más de un millón de pesos al sector ganadero bovino

A través de remates organizados por el Centro PyME-Adeneu -dependiente del ministerio de Producción y Turismo- y su participación en otros eventos, fueron otorgados créditos por más de un millón de pesos. Los beneficiarios utilizaron las herramientas crediticias para adquirir reproductores con el fin de mejorar la genética de sus rodeos. También se adquirieron animales premiados, que fueron incorporados por cabañas de la zona a sus planteles.

En Chos Malal se organizó la segunda edición del remate de reproductores del norte neuquino, donde fueron otorgados nueve créditos por un total de 285.529 pesos. Mariana Hafford, coordinadora del programa Ganadero Bovino, informó que “con nuestros créditos se adquirieron tanto toros como vaquillonas, ambas categorías de conocidas cabañas de la zona con excelente nivel genético”.

A su vez, en octubre la Sociedad Rural del Alto Valle de Río Negro y Neuquén organizó un remate en Paso Córdoba junto con A. Neimman, en el cual el Programa Ganadero Bovino de Centro PyME-Adeneu otorgó créditos por 90.000 pesos a productores neuquinos.

También el organismo tuvo presencia en el remate de la cabaña “El Jarillal” de Añelo, donde se realizó la compra de animales con créditos por 150.000 pesos. La temporada de remates de reproductores en la provincia de Neuquén finalizó con el remate realizado el fin de semana pasado en Junín de los Andes, organizado por la Sociedad Rural del Neuquén. Allí el Centro PyME-Adeneu brindó charlas técnicas y financiamiento durante el remate, por un total de 498.270 pesos.

Cabe destacar que la totalidad de créditos otorgados en todos los remates fueron destinados para productores neuquinos que reciben asistencia técnica y capacitación de forma permanente por parte del ente provincial a través de su Programa de Desarrollo Ganadero Bovino.

El objetivo del programa es, entre otros incrementar eficientemente la producción bovina en la provincia, a través de la introducción de tecnologías para mejorar la producción primaria de los campos, incrementar los índices productivos y optimizar la comercialización de productos y subproductos de origen animal.