Se licitó la obra del colector pluvioaluvional barrio La Terminal de Chos Malal

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Energía y Recursos Naturales, realizó la apertura de sobres de la licitación para la obra de “Colector Pluvioaluvional barrio La Terminal” de Chos Malal.

La obra será financiada por el Fondo Hídrico Provincial y tiene como objetivo desarrollar los sistemas de conducción pluvioaluvional que reciben la descarga de las alcantarillas que conducen los aportes de dos cuencas rurales ubicadas aguas arriba de la ruta Nacional N° 40, en su traza adyacente al barrio La Terminal. Para ello se planifica la sistematización hasta la descarga al canal pluvial existente; evitando así problemas de inundación y erosión en las calles del barrio.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, precisó que el proyecto “beneficiará aproximadamente a 2000 habitantes del barrio y los que utilizan las calles del sector”, y destacó “el trabajo mancomunado con la intendencia de Chos Malal, como de otras localidades del interior de la provincia, que es lo que nos lleva a tomar este tipo de decisiones”.

Fueron tres las ofertas presentadas de las cuales se admitió a dos: Servicios SRL que cotizó $28.451.858,18.- y la firma Salum, Eduardo Antonio; por $27.612.536,40. El Plazo de Ejecución de la obra será de 240 días.