Se lanza el portal de Emprendimientos IADEP

En la “Semana Global del Emprendimiento”, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) presentó a través de las redes sociales institucionales, el portal digital portalemprendimientosiadep.org.ar

La herramienta fue creada para ofrecer un espacio virtual, en el cual los emprendedores y las emprendedoras de la Provincia del Neuquén que han sido asistidos financieramente por ese organismo, puedan ser visibilizados dando a conocer al público en general sus emprendimientos. Se propicia así la vinculación con futuros clientes.

La iniciativa surgió como una medida de apoyo al emprendedurismo y fue gestada con anterioridad a la pandemia, aunque hoy cobra otro sentido debido a que las plataformas digitales pasaron a cumplir un rol fundamental en la difusión y promoción de productos y servicios.

El uso de la plataforma es muy sencillo tanto para los emprendedores y emprendedoras como para los visitantes.  Todos aquellos que quieran visitar el portal podrán acceder a la publicación de cada emprendimiento, las imágenes de sus productos o servicios y datos de contacto (dirección, teléfonos, página web y/o redes sociales) y formas de pago aceptadas.

Es importante destacar que, en caso de pretender realizar una compra, se deberán comunicar de forma directa con los emprendedores y emprendedoras a través de los canales de contacto publicados.

En esta primera etapa, el portal contiene alrededor de 60 emprendimientos productivos tales como vegetales procesados, aberturas de aluminio, joyas, esculturas de chocolate, accesorios y juguetes didácticos, indumentaria, impresiones, productos alimenticios, cervecería artesanal, pastelería y cosmética natural, diseño y creatividad, artesanías recicladas y maquillajes artísticos. Incluye, además, servicios audiovisuales y gráficos, turístico (prestadores de actividades turísticas, alojamientos y agencias de viajes), manicuría y pedicuría, cría de terneros y estética vehicular, entre otros.

Dichos emprendimientos son de las localidades de Neuquén, Andacollo, Plottier, Picún Leufú, Villa Pehuenia, Centenario, Cutral Co y Junín de los Andes. No obstante, se espera que en los próximos días se sumen emprendimientos del resto de las localidades de la Provincia.

El Director de Organismo, Claudio Garretón expresó que “el portal revaloriza el trabajo de los emprendedores y emprendedoras neuquinas, quienes tienen mucho potencial y que con pasión nos muestran su creatividad y el esfuerzo realizado…” y que “…generan un valor agregado a la Provincia, ofreciendo desde productos únicos hasta servicios inigualables, por ello consideramos que además del financiamiento otorgado, el organismo debía acompañar a los emprendedores/as en otras cuestiones que les permitirían mantenerse e incrementar sus ingresos, en el contexto económico actual.”.

Asimismo, la Directora del Organismo Mariana Roitstein agregó que “además, el portal posee potencialidad para desarrollar capacidad asociativa entre los propios emprendedores en tanto les permitirá crear lazos comerciales entre ellos a fin de fortalecer sus respectivas unidades de negocio”.