Se interrumpirá el tránsito en una mano de la avenida Olascoaga

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, lleva adelante una obra de recambio de cañerías de colector cloacal sobre calle Lanín, que permitirá duplicar la capacidad de conducción de los líquidos hasta la planta de tratamiento de líquidos cloacales de calle Tronador.

Son trabajos que tienen un 72 por ciento de avance, un monto de inversión superior a los 106 millones de pesos financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y beneficiará en forma directa a 87.000 habitantes de la capital neuquina.

La obra consiste en la colocación de cañerías a gravedad de mayor diámetro y paralelas al colector existente en calle Lanín y calle Nordenstrom, con la finalidad de evacuar mayor cantidad de líquidos en el radio de servicio y los provenientes del noroeste de la ciudad, debido a que recibirá los líquidos cloacales de toda la calle Lanín hasta Saavedra y los de calle Saavedra desde la cámara ubicada en esa y 12 de Septiembre.

Desde mañana se comenzará a realizar la colocación de los últimos metros de cañería, razón por la cual se interrumpirá el tránsito en la parte Oeste de la Avenida Olascoaga, lo que determinará que los autos que circulen de norte a sur de la ciudad, tengan que desviarse por calle Fray Luis Beltrán hacia el Oeste y Richieri hacia el este.

Es importante destacar que los trabajos, que serán realizados por un tercero, tendrán la supervisión contante de los inspectores del organismo. Además, desde el ente se trabajará en forma conjunta con la empresa y municipio, a los fines de garantizar la señalización adecuada para todos los vehículos y peatones que circulen por el lugar.