[►] Se inauguró el asfalto en el sector Barreneche en Neuquén

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

Audio del intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido

A raíz del plan de asfalto que está llevando adelante la Municipalidad de Neuquén, se inauguraron hoy 40 cuadras en el sector Barreneche, ubicado en el barrio Valentina Norte Urbana. Las obras benefician a 250 familias.

Estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez; el intendente de la ciudad, Mariano Gaido; el secretario de Coordinación e Infraestructura municipal, Alejandro Nicola; la subsecretaria de Infraestructura municipal, Mariel Bruno y el presidente de la comisión vecinal, Gabriel Ramos.

Gutiérrez precisó que “esta obra les permite a los vecinos del sector transitar con seguridad, sustentabilidad y sostenibilidad”. Además, destacó la inversión en obras que “brindan una mejor calidad de vida a los vecinos de la ciudad de Neuquén. En este punto, enumeró las obras que lleva adelante la provincia en materia de deporte como por ejemplo la cancha de hockey de base de agua en Ciudad Deportiva y la de césped sintético en Cuenca XVI.

Por su parte, Gaido sostuvo que se trató de “un compromiso que habíamos asumido juntos, el pavimento, la conexión de las cloacas, también estamos terminando un canal pluvial muy importante, nos da las herramientas de acceder a un barrio moderno como habíamos comprometido”.

La obra contó con una inversión de 364.006.243 pesos que incluye el pavimento y el cordón cuneta. Asimismo, se está realizando el canal pluvial con una extensión de 1500 metros sobre calle Costa Rica.

La obra contempla una carpeta de 5344 metros cuadrados en 5 centímetros de espesor para la calle Costa Rica y de 9992 metros cuadrados en un espesor de 4 centímetros para el resto de las calles (Honduras, Canadá, Alaska, Bermudas, Managua, Panamá, Bolivia, Brasil Este, Brasil Oeste, Perú, Ecuador, Venezuela, Belice).