Se firman los contratos para construir 215 viviendas en Villa La Angostura

Con la presencia de autoridades provinciales, nacionales y municipales, se firmarán hoy a las 10.30 en Villa La Angostura los contratos con la empresa Codam para la ejecución de 215 viviendas en esa localidad, que demandarán una inversión superior a los 300 millones de pesos.

En el acto de firma estarán presentes el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo; el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr y representantes de la empresa adjudicataria.

La construcción se logra por un trabajo conjunto, en el cual la provincia aportó más de 11 millones de pesos para el movimiento de suelos y financiará el 30 por ciento de la ejecución de las viviendas, el municipio cedió los lotes y el gobierno nacional entregará el resto del financiamiento.

El presidente de ADUS-IPVU destacó que “hubo una fuerte decisión del gobierno de la provincia de comenzar estas obras en enero”, y que por ese motivo la provincia aportará casi cien millones de pesos para que los trabajos se inicien en los próximos días.

“Con Nación compartimos el financiamiento, con 70 por ciento de fondos que paga Nación y 30 que paga la provincia. Si esperábamos el normal inicio de la obra, empezaría en mayo o junio, casi con la veda climática. Por eso el aporte lo vamos a hacer al inicio para que la obra comience en verano y la veda impacte menos”, expresó.

Se trata de tres obras que totalizan 161 casas en planta baja, de dos dormitorios, con una superficie de 60,12 metros cuadrados; 49 dúplex de dos dormitorios y 67,30 metros cuadrados; y cinco para discapacitados, en planta baja, de dos dormitorios con una superficie de 61,90 metros cuadrados.

Este plan estará ubicado en los macrolotes 1, 2, 3 y 4, a unos 300 metros de la Avenida Arrayanes, contiguo al barrio El Cruce de esa localidad cordillerana.