Se festejó el Día del Niño en Sauzal Bonito

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que más de 90 niños de escuelas primarias de Barrosa, Challacó y Sauzal Bonito festejaron ayer su día con actividades lúdicas y saludables. El lugar de encuentro fue la comuna de Sauzal Bonito.

La jornada empezó a las 10 y se extendió hasta las 18. Los participantes compartieron el desayuno, almuerzo y merienda. Asimismo, hubo también un pelotero, juegos, payasos y ‘sorpresitas’.

La directora provincial de Planificación de Políticas Públicas, Yamila Hermosilla comentó que una actividad similar se hizo en 2016 en Barrosa. También estuvieron presentes los servicios de Nutrición y Odontología del hospital de Cutral Co y Plaza Huincul, que realizaron promoción de alimentación saludable y salud bucal.

Además, el desarrollo de actividades se hizo a través del semáforo nutricional, donde los niños identificaron los alimentos de consumo diarios con el color verde, los de consumo moderado en amarillo y los de consumo sólo en ocasiones especiales en rojo. Otras de las acciones fue jugar a armar platos saludables con las réplicas de alimentos.

La actividad se articuló en conjunto con la Zona Sanitaria V y el hospital de Cutral Co-Plaza Huincul; la comisión de fomento de Sauzal Bonito; la delegación regional de Abordaje Social dependiente de la subsecretaría de Familia; y la Iglesia del Pastor Mareco de Cutral Co.

Estuvieron presentes Ariel Zapata, presidente de la comisión de fomento; Pablo Jalil, jefe de Zona Sanitaria V; Eduardo Serer, director del hospital de Cutral Co-Plaza Huincul; funcionarios y vecinos.