Participaron niños y niñas de parajes aledaños. El desarrollo de actividades se hizo en paralelo con un semáforo nutricional donde los pequeños identificaron la regularidad en el consumo de determinados alimentos.

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que más de 90 niños de escuelas primarias de Barrosa, Challacó y Sauzal Bonito festejaron ayer su día con actividades lúdicas y saludables. El lugar de encuentro fue la comuna de Sauzal Bonito.

La jornada empezó a las 10 y se extendió hasta las 18. Los participantes compartieron el desayuno, almuerzo y merienda. Asimismo, hubo también un pelotero, juegos, payasos y ‘sorpresitas’.

La directora provincial de Planificación de Políticas Públicas, Yamila Hermosilla comentó que una actividad similar se hizo en 2016 en Barrosa. También estuvieron presentes los servicios de Nutrición y Odontología del hospital de Cutral Co y Plaza Huincul, que realizaron promoción de alimentación saludable y salud bucal.

Además, el desarrollo de actividades se hizo a través del semáforo nutricional, donde los niños identificaron los alimentos de consumo diarios con el color verde, los de consumo moderado en amarillo y los de consumo sólo en ocasiones especiales en rojo. Otras de las acciones fue jugar a armar platos saludables con las réplicas de alimentos.

La actividad se articuló en conjunto con la Zona Sanitaria V y el hospital de Cutral Co-Plaza Huincul; la comisión de fomento de Sauzal Bonito; la delegación regional de Abordaje Social dependiente de la subsecretaría de Familia; y la Iglesia del Pastor Mareco de Cutral Co.

Estuvieron presentes Ariel Zapata, presidente de la comisión de fomento; Pablo Jalil, jefe de Zona Sanitaria V; Eduardo Serer, director del hospital de Cutral Co-Plaza Huincul; funcionarios y vecinos.