Se entregaron 3,7 millones de pesos a productores frutícolas

Se trata del aporte no reintegrable destinado para el sector. Recibieron sus cheques 170 productores.

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la subsecretaría de Producción, informó que ya se entregaron cheques por 3,7 millones de pesos a pequeños productores frutícolas neuquinos contemplados en el aporte de cuatro millones de pesos para el sector con el objetivo de acompañar labores de cosecha.

El subsidio está destinado a productores que poseen hasta 20 hectáreas netas de fruta de pepita y/o carozo en producción, otorgándose 2.500 pesos por hectárea. Hasta el momento se entregaron en el Centro PyME-Adeneu los cheques a 170 beneficiarios.

Para acceder al aporte, los productores debían haber realizado el control de la carpocapsa con la técnica de confusión sexual, no poseer deudas con el Ente Compensador Agrícola, el Centro PyME-Adeneu, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) y la operatoria provincial de compra de emisores de feromona, ni haber solicitado autorización de loteo de sus establecimientos productivos.

Por otro lado, se informó que aquellos productores que estén en condiciones de acceder al beneficio y que aún deban presentar documentación, tienen tiempo hasta el lunes 11 a las 15. El trámite se realiza en el Centro PyME-Adeneu, Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén, teléfono (0299) 4485553.