[►] Se disputa este fin de semana el Campeonato Argentino de Motocross en Neuquén

Audio Omar Gutiérrez, gobernador de la Provincia del Neuquén.

Audio Alejandra Piedecasas, ministra de Deportes.

Audio Gustavo Oliva, presidente del Motocross Club Neuquén.

Se realizó esta mañana la presentación oficial de la sexta fecha del Campeonato Argentino de Motocross que se correrá los días sábado 3 y domingo 4 de septiembre en el predio del Motocross Club Neuquén de la ciudad capital. La competencia promete ser un gran espectáculo deportivo.

De la presentación participaron el gobernador Omar Gutiérrez; el intendente Mariano Gaido; la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas; el ministro de Turismo, Sandro Badilla y los organizadores del evento.

En su discurso, el gobernador Omar Gutiérrez expresó que para este campeonato “ya hay 170 inscriptos. Agradezco a la organización que nos hayan permitido formar parte de este sueño y necesidad de cristalizar que el Campeonato Argentino de Motocross vuelve luego de la pandemia. Es un triunfo de ustedes chicos y chicas. Estamos muy contentos que nos acompañen con esto, con el deporte”.

Indicó que el circuito quedará chico para este campeonato y recordó que semanas atrás “se firmó un convenio para relocalizar la pista de motocross, y en ese mismo convenio consensuamos con el intendente Mariano Gaido que vamos a visibilizar y apoyar este deporte”.

Por su parte, la ministra Alejandra Piedecasas señaló que el campeonato “tuvo un impasse por la pandemia y ahora se vuelve con la fecha”. Agradeció el trabajo de la organización y destacó la participación entre las categorías más importantes de los niños y niñas. “La verdad que el semillero que tenemos es importante. En esta competencia habrá mucha afluencia de corredores de distintas provincias”, expresó.

A su turno, el presidente del Club, Gustavo Oliva destacó el apoyo del gobernador, el intendente de la ciudad y de los ministros para la realización de la competencia. Remarcó que “luego de cuatro años volvemos a tener una fecha del campeonato argentino. Tenemos la confirmación de 170 pilotos para el fin de semana. Es una actividad muy importante que genera mucho movimiento turístico. Se estima la llegada de 3,5 mil personas relacionada al evento”.

Informó que en el campeonato “se contará con la presencia Agustín Carrasco, de Cutral Co, que nos representará en la categoría mayor; también estará Federico Cruz que nos representará en una categoría menor”. Y anunció que en esta ocasión “se disputará el Mini Cross Nacional con la participación de 40 pilotos”.

Antes de finalizar la presentación, el intendente Mariano Gaido se dirigió a la “familia del motocross” y manifestó “estar contento y orgulloso de desarrollar una actividad que genera movimiento económico, turístico y la oportunidad de que quienes lleguen a la ciudad de Neuquén poder abrirle los brazos para que conozcan esta hermosa la ciudad”.

Sobre el campeonato

Las jornadas motociclísticas atraerán a competidores de las provincias de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, La Rioja, Córdoba, San Luis, Mendoza, Chubut, Santa Cruz e incluso invitados de Chile, entre otros.

Para la misma se podrá disfrutar de las categorías minicross en las cilindradas de 50, 65, 85, MX1, MX2 y Master y las subcategorías con edades que van desde los cinco hasta los 60 años.

Participarán de la organización el gobierno de la propicia del Neuquén, el ministerio de Turismo de la provincia, la municipalidad de Neuquén, el COPADE, el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo.