Se dictó una capacitación sobre búsqueda de talentos deportivos

Fue en San Martín de los Andes y participaron unas 50 personas. Estuvo a cargo del reconocido formador de deportistas de élite, Horacio Anselmi.

La Secretaría de Deportes y Juventudes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, acompañó una capacitación que se realizó el fin de semana en San Martín de los Andes con la participación del formador y forjador de deportistas de élite, Horacio Anselmi. La misma tuvo como temática la “Búsqueda, detección y seguimiento de potenciales talentos deportivos”.

El secretario de Deportes y Juventudes, Rubén García Cevallos, destacó a la capacitación como “un eje fundamental en nuestra gestión, porque siempre es un aporte más para el crecimiento del deporte dentro de la provincia”. Además, agregó que “la llegada de profesionales como Horacio Anselmi les da un plus a estas jornadas, debido a su trayectoria y experiencia como formador”.

Anselmi es además analista técnico del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), y también se desempeñó como preparador físico de los seleccionados juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino.

De la actividad participaron unas 50 personas. Durante dos jornadas, Anselmi orientó a los asistentes sobre la forma de planificar y programar los trabajos que requiere la formación de un deportista de élite. Atento al concepto central de que un atleta de alto rendimiento es ante todo una construcción que demanda tiempo y esfuerzo, motivó a los presentes a generar acciones para proyectar a los futuros talentos con trabajos que los impulsen a ir por nuevos logros.

Durante la capacitación disertaron profesionales que se desempeñan en la secretaría de Deportes y Juventudes. En esta oportunidad expusieron los licenciados en kinesiología, Nicolás Esmoldi y en psicología deportiva, Juan Pablo Dobratinich sobre “Abordaje Somato-Emocional en deportistas de la provincia”.

La actividad, de carácter gratuita, se desarrolló en el gimnasio municipal Javier Carriqueo, organizada por la secretaría de Gobierno Municipal de San Martín de los Andes, a través de la subsecretaría de Deportes, en articulación con el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres. El evento fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad lacustre.