Se dictó el Taller de Plan de Negocios en Centenario

El ministerio de Turismo en coordinación con el Centro de Formación Profesional Agropecuaria N° 2 (CFPA) de San Patricio del Chañar, implementó el taller de Plan de Negocios destinado a productores/as, emprendedores/as y la comunidad turística en general de Centenario.

La capacitación se desarrolló en dos encuentros que se desarrollaron el pasado martes 19 y jueves 21 de septiembre en el IFD 9 de la Ciudad de Centenario. Contó con la participación de 12 personas en ambos encuentros, tanto de esta ciudad, como de Vista Alegre. Las mismas ya cuentan con proyectos o emprendimientos relacionados al agroturismo y a la actividad turística en general.

El dictado de la capacitación estuvo a cargo de profesionales de la Dirección de Capacitación Turística, Andrea del Pilar Vauthay, Silvina Padín y Emilce Ayala, dependientes de la Dirección provincial de Desarrollo Turístico de la subsecretaría de Turismo.

El objetivo del plan de negocios es preguntarse cuáles son las actividades importantes que debe desarrollar un/a emprendedor/a al momento de encarar un negocio, cuál es la finalidad del negocio, cuáles son las necesidades, cómo piensan hacerlo, y alrededor de estas preguntas, lograr mantenerlo en el tiempo y crecer.

El taller tuvo una parte teórica y otra práctica, donde quienes asistieron pudieron intercambiar opiniones, realizar diferentes actividades y dinámicas prácticas que sirvieron para plantear situaciones complejas y buscar diferentes alternativas de resolución.

La capacitación buscó brindar conocimientos y tips que permitan fortalecer los recursos humanos y económicos en pos de mejorar el nivel de ventas de los diferentes productos y servicios prestados por estos emprendimientos.  En este sentido se hizo hincapié en la segmentación de mercado, el establecimiento de objetivos y estrategias, y de este modo, crear un mensaje orientado a los clientes para que estos vuelvan a elegirlos.