Se dictaron cursos de capacitación turística en San Martín de los Andes

El ministerio de Turismo dictó en San Martín de los Andes capacitaciones en Atención a visitantes y Manejo de quejas y reclamos, destinadas a quienes prestan servicios vinculados a la actividad turística, informantes turísticos, prestadores de actividades turísticas, alojamientos, gastronomía, y guías de actividades y personal de organismos vinculados a la actividad.

Los cursos, que ofrecen herramientas para la gestión de reclamos y conceptos de comunicación efectiva, forman parte del programa de capacitación turística de la cartera provincial y se desarrollaron en un trabajo articulado con el municipio de San Martín de los Andes. Participaron unas 40 personas.

En el taller de Atención a Visitantes se abordaron, entre otros temas, el turismo como actividad generadora de beneficios; las experiencias memorables en el turismo a partir de la calidad en la atención y habilidades y tareas para garantizarla. En el taller de Manejo de Quejas y Reclamos, por otra parte, se ofrecieron herramientas para desarrollar habilidades y técnicas para gestionar de manera efectiva las quejas y reclamos de los clientes.

Ambas capacitaciones estuvieron a cargo del equipo de la dirección de Capacitación Turística, integrado por las especialistas Emilce Ayala, Silvina Padín y Andrea del Pilar Vauthay.

Esta acción es parte del Plan de Turismo de la Provincia del Neuquén, Lineamientos Estratégicos 2022-2023, que propone la implementación de estrategias y acciones desarrolladas en el plan estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030 y en el plan de Desarrollo Provincial con horizonte 2030.

Entre sus principales acciones establece la implementación de cursos de capacitación y formación turística con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios y actividades turísticas de la provincia.