La propuesta formativa está destinada a directivos y docentes del nivel Primario del Distrito XII.

Como parte del programa educativo “El agua va a la escuela”, el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), de manera articulada con el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (CoIRCO), invitan a la comunidad educativa a participar de la capacitación El agua en la cuenca del Río Colorado.

La actividad se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom, el 13 y el 19 de octubre y un encuentro presencial el 25 de octubre en la Escuela N° 314 de Rincón de los Sauces. Está destinada a directivos y docentes de Nivel Primario del Distrito XII.

Ruth Flutsch, presidenta del CPE, destacó que es importante “fortalecer el rol docente en el tratamiento de la temática del agua, brindándole herramientas que faciliten la transposición didáctica de los contenidos sobre la temática”.

“Promocionar la responsabilidad en el uso del agua y el cuidado de las fuentes se plantea como un requisito fundamental para la gestión hídrica, que se encuentra expresada en documentos de organismos internacionales y en los Principios Rectores de Política Hídrica del país”, explicó.

La capacitación es impulsada por la coordinación de Educación Social y Cultural, a través del Equipo Provincial de Educación Ambiental, con el objetivo de acercar a las y los docentes en la búsqueda y profundización de las relaciones que son posibles establecer en torno a un eje temático ambiental como lo es el agua, y en este caso en particular, la cuenca del Río Colorado, relaciones tanto procedimentales como disciplinares.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse a través del formulario web: https://forms.gle/L6Tb1XwNVk9dnYFe9. Asimismo, podrán ampliar información y realizar consultas a la casilla de correo electrónico ambientenqn.edu@gmail.com.