Se desarrolló un nuevo encuentro de áreas de Juventud

La subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, realizó la semana pasada un nuevo encuentro provincial de áreas de Juventud municipales, donde estuvieron presentes jóvenes y representantes de distintas localidades.

En el encuentro se resaltó el trabajo realizado en cada una de las municipalidades para redactar el anteproyecto de ley de Juventudes que la semana pasada el gobernador Omar Gutiérrez presentó en la Legislatura.

Durante las reuniones, los representantes municipales manifestaron los lineamientos de trabajo en conjunto para este año y se propuso, además, realizar encuentros interzonales para que jóvenes de las localidades intercambien experiencias.

El jueves, tras el informe anual que brindó el gobernador en la Legislatura, se realizó el encuentro con las áreas de Juventud en la ex U9. Otro de los ejes de trabajo fueron los anuncios que realizó el mandatario provincial para la franja etaria, como son la presentación del proyecto de ley y la creación del Consejo Provincial de la Juventud y del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud.

La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay calificó a la jornada como “muy importante” y acotó que “como dijera el gobernador, somos el presente. Con esta decisión política se está poniendo en valor a este grupo etario, porque hoy formamos parte de la agenda y de las políticas públicas”.

Indicó que “esto fue un logro y fruto de cada uno y cada una de los que trabajamos el año pasado en el proyecto de ley, garantizamos los espacios de participación en cada zona de nuestra provincia y como resultado tenemos jóvenes comprometidos, con mirada crítica capaz de modificar realidades. Tenemos mucho trabajo por delante, y estamos felices porque estamos viviendo un gran cambio cultural”.

La subsecretaría de Juventud comenzará en abril con la realización de nuevos encuentros en la provincia, que se concretarán por zona. El próximo será el primer fin de semana de abril en Caviahue-Copahue.