Se creó la Comisión Operativa Provincial de Inmunización COVID-19

Frente a la magnitud y el desafío que implica la futura campaña de vacunación, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo, es que se creó la Comisión Operativa Provincial de Inmunización COVID-19. Dicha comisión funcionará con el objetivo de trabajar y abordar articuladamente la puesta en marcha del operativo de vacunación entre los distintos ministerios y organizaciones.

Durante la reunión, el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, destacó la importancia del trabajo articulado entre los ministerios y los organismos presentes para abordar estratégicamente las distintas tareas.

Desde coordinación, entrenamiento, distribución de recurso humano, custodia de las vacunas, provisión de equipamientos e insumos, logística y distribución de las vacunas, comunicación y prensa, registro, conectividad y locaciones, son algunas de las líneas de trabajo que se abordarán en la Comisión Operativa Provincial de Inmunización COVID-19.

A su turno, la ministra de Salud, Andrea Peve, expuso los puntos claves de la organización de dicha campaña y el trabajo realizado hasta el momento.

También estuvieron presentes la ministra de Educación, Cristina Storioni; el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi; el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez; el administrador del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Néstor Hugo Martín; el director de Prestaciones de Salud y Asistenciales del ISSN, Ramón Navarro; el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo; el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara; el secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), Pablo Gutiérrez Colantuono; el delegado Regional de Anses, Pablo Todero; el coronel mayor de la Sexta Brigada de la Montaña del Ejército Argentino, Pablo Chort; el jefe de operaciones en Comando de Brigada de Montaña del Ejército Argentino, Pablo Conforte y referentes de distintas áreas del Ministerio de Salud.