[►] Se corrió el K15 en Villa La Angostura

Omar Gutiérrez – Gobernador

El gobernador Omar Gutiérrez asistió a la ceremonia de largada del K15 en Villa La Angostura y destacó la organización de la competencia, que tendrá su continuidad mañana con el K42, una carrera internacional que movilizará a más de 3.400 competidores.

“Una vez más Villa La Angostura demuestra que es una excelente plaza para el desarrollo turístico, de la mano del deporte, de la gastronomía y de cada una de las actividades”, destacó Gutiérrez.

El mandatario hizo hincapié en los avances del proceso de vacunación en la provincia, que permitieron el regreso de los encuentros deportivos y culturales. “Muy satisfechos de poder volver a reencontrarnos como nos permite esta actividad, como otras que afianzan y promueven el turismo”, señaló y reiteró la importancia de sostener los cuidados para recuperar “paso a paso” las actividades laborales, culturales, económicas, sociales y religiosas.

“Que estemos disfrutando de todo. Hay que agradecerlo a la gente, al sistema de salud, a los trabajadores, a esta organización que enfrentó desafíos de poner una fecha, asumió el riesgo de ir reservando plazas hoteleras. Nos pone de cara y de frente al futuro, al porvenir y demostrando la integración que hay entre el deporte y la gastronomía, la cultura, el turismo y el desarrollo económico y social”, evaluó.

El gobernador destacó también la participación de 3.400 deportistas que llegaron de diferentes destinos, entre ellos Uruguay, México, Estados Unidos, Colombia, Suiza, Francia y Reino Unido, “algunos de ellos conociendo por primera vez la provincia”.

“Esto nos permite profundizar a Villa La Angostura y el sur, para que Neuquén sea tu destino luego al momento de elegir otros objetivos, como la posibilidad de veranear o disfrutar tus vacaciones”, recalcó.

Gutiérrez reiteró su satisfacción porque todas las plazas hoteleras fueron ocupadas, “permitiendo un gran flujo de turistas, familiares y amigos de los corredores o amantes de la actividad”.

Finalmente consideró que estas competencias, además, permiten movilizar el turismo de las localidades de cercanía.