Se consolida la regularización de lotes en el Parque Industrial Neuquén

El ministerio de Producción e Industria de la provincia informó que durante 2022 se logró avanzar y actualizar el estado de regularización de un total de 417 lotes del Parque Provincial Industrial de la Ciudad de Neuquén (PIN), determinando que 229 lotes tengan escrituras o estén en procesos de escrituración; 68 tienen redefinición de situaciones; 61 lotes están adjudicados en venta o período de inversión; 51 lotes con reserva y obras finales y 8 lotes con adjudicación en venta y escrituración.

El procedimiento está a cargo del programa de Desarrollo Industrial de la subsecretaría de Industria dependiente de esa cartera, a través del cual se planifican, diseñan y ejecutan políticas públicas tendientes a incrementar la participación del sector industrial.

“Según los tipos de procedimientos de regularización, el año pasado hemos logrado la promulgación de un total de 21 normas legales. Se otorgaron 11 normas de escrituración, 7 de adjudicación en venta y 3 de venta y escrituración. Esto es muy importante para las empresas porque brinda seguridad jurídica y es una herramienta deseable para los financiamientos” destacó la subsecretaria de Industria provincial, Claudia Afione.

Dentro del mismo programa se recuperaron un total de 5 lotes, equivalente a 101.416 m2, que se encontraban ociosos y sin la realización de las inversiones convenidas. “Esta es una oportunidad para fortalecer a más y diversas empresas. Uno de nuestros objetivos es ordenar la demanda de lotes en el Parque Industrial de la capital provincial y en ese camino estamos, para acompañar al sector, fomentar el trabajo y empoderar la industria local”, destacó Afione.

Desde el área, entre las acciones técnicas realizadas, se destacan solicitudes de valuaciones fiscales de lotes; inspecciones a Parques Industriales con seguimiento de las obras, asesoramientos técnicos, interacción con el sector empresarial y acompañamiento en todo tipo de acciones que consoliden el desarrollo y mantenimiento de esas áreas industriales.

Para obtener mayor información los interesados pueden escribir al correo electrónico industria@neuquen.gov.ar o al comunicarse al teléfono 299 453-8017, de 8 a 15 horas.