Se completa el gabinete de los ministros

Se completa el gabinete de los ministros

septiembre 8, 2009

El gobernador Jorge Sapag definió este martes cambios en la estructura de gobierno a nivel de subsecretarías, que acompañan las variaciones realizadas la semana pasada en los ministerios. La cartera encabezada por Zulma Reina tendrá tres subsecretaría. Los organismos ADUS e IPVU dependerán de la subsecretaría de Obras Públicas.

El gobernador Jorge Sapag dio a conocer este martes las modificaciones en la estructura de gobierno a nivel de subsecretarías, que acompañan los cambios ya anunciados en el gabinete de ministros. Entre otras variantes, se resuelve la creación de tres subsecretarías que dependerán de la cartera a cargo de Zulma Reina. Además, la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) pasan a depender de la subsecretaría de Obras Públicas.

De acuerdo con la reestructuración del equipo del gobierno provincial iniciada la semana pasada, el ministerio de Coordinación de Gabinete que conduce Zulma Reina se integrará con tres subsecretarías: Legal y Técnica, que fue confiada a Marcela Olarte; de Gobiernos Locales e Interior, a cargo de Alfredo Rodríguez, y de Control de Gestión, que encabezará Rodrigo Oviedo. A su vez, la subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior tendrá una coordinación general de Interior, que encabezará Alex Tarifeño, y una dirección provincial de Desarrollo de Comunidades, que quedará a cargo de Gastón Rodríguez.

El ministerio de Hacienda y Obras Públicas, presidido por Esther Ruiz, también tendrá tres subsecretarías: de Obras Públicas, con Ricardo Esteves; de Hacienda, con María Albiger, y de Ingresos Públicos, con Alfredo Mónaco. El IPVU y la ADUS, que dependían de la subsecretaría de Vivienda, quedarán a cargo de la cartera de Obras Públicas.

El ministerio de Desarrollo Territorial, que encabeza Leandro Bertoya, quedará integrado por las subsecretarías de Producción y Desarrollo Económico, a cargo del ingeniero Javier Van Houtte, y de Turismo, con la licenciada Alicia Lonac como responsable.

En la nueva estructura ministerial, la secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, que conduce Rodolfo Laffitte, quedará integrada por las subsecretarías de Gestión Pública, de la cual es responsable Jorge Abdala, y de Información Pública, a cargo de Antonio Artaza.

Y la secretaría de Estado de Seguridad, para la que se designó a Guillermo Pellini, se integrará con una subsecretaría de Seguridad, encabezada por Miguel Novoa.

En el caso del ministerio de Salud, cuyo titular es Daniel Vincent, se mantiene la subsecretaría de Salud, con Gustavo Curtino como responsable.