Se cierra el ciclo de videoconferencias sobre educación

El ministerio de Educación, a través de la dirección provincial de Contenidos Transversales, invita a participar del último encuentro del Ciclo OSDE 2019, “Inclusión Educativa”, a través del sistema de videoconferencias en simultáneo.

La actividad se desarrollará el jueves 28 de noviembre, desde las 9.45 hasta las 13, en el Auditorio de OSDE, sito en Brown 470, quinto piso, de la ciudad de Neuquén. Está destinado a supervisores, equipos directivos, asesores pedagógicos, preceptores, integrantes del Equipo de Apoyo y Orientación a las instituciones educativas, docentes de todos los niveles y modalidades.

La primera parte del encuentro tiene como objetivo brindar diferentes enfoques, estrategias y herramientas para el abordaje socio comunitario de la problemática del suicidio, en el marco de la ley 27.130.

En un segundo momento, se trabajará en un abordaje para concientizar y brindar estrategias educativas de prevención sobre la seguridad cibernética.

“La actividad constituye un espacio de diálogo y reflexión, en la que se otorgan las herramientas y recursos para el abordaje de estas dos temáticas que trascienden en la sociedad en la que la escuela está inmersa”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

El encuentro estará organizado por el equipo de coordinación de Educación Inclusiva perteneciente al ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y en la logística el equipo de Convivencias Escolares perteneciente a la dirección provincial de Contenidos transversales del ministerio de la provincia del Neuquén.

El cupo de inscriptos es de 120 personas. Las y los interesados pueden registrarse en: https://www.neuquen.edu.ar/videoconferencia2019/