Se celebró en Neuquén capital el Día del Inmigrante

El gobernador Omar Gutiérrez presidió este mediodía en la ciudad de Neuquén el acto por el Día del Inmigrante, del que participaron representantes de diversas colectividades que residen en la provincia. La ceremonia se desarrolló en la plazoleta ubicada en Mitre y Tierra del Fuego.

También asistieron el intendente Horacio Quiroga; el delegado en Neuquén de la dirección nacional de Migraciones, Ricardo Leszczynski; autoridades y funcionarios provinciales y municipales, y miembros de las fuerzas de seguridad. Además, participaron representantes de Israel, Colombia, Cuba, China, Paraguay, Hungría, Chile, Bolivia, Perú, Brasil, Venezuela, Suiza, Rusia, Ucrania, Siria y Líbano.

Al comenzar su discurso, el gobernador anunció que este año se realizará una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén, y solicitó a los presentes determinar la fecha.

“Feliz Día del Inmigrante a cada uno de ustedes. Gracias por haber emprendido con coraje, voluntad y agallas el tránsito de ir a buscar destino”, señaló Gutiérrez.

Destacó “el valor agregado que representa cada uno de ustedes en su corriente migratoria, en sus valores y cultura. Juntos, sumándonos, construimos en la identidad la cultura neuquina”.

Finalmente, manifestó su agradecimiento “por haber venido a hacer de Neuquén el destino para construir vuestro hogar. Gracias por haber decidido construir en Neuquén la patria chica, haciendo de la Argentina la patria grande. Nos sentimos agradecidos de que hayan elegido Neuquén, la provincia y el país”.

Por su parte, Quiroga expresó que “siempre se ha dicho” que la Argentina es “un crisol de razas”, y consideró que “Neuquén es la segunda versión de ese crisol de raza, ciudad cosmopolita por excelencia, que permitió en la gran diversidad encontrarnos muchas personas”.

A su turno, Leszczynski dijo que “Argentina es un país abierto y amistoso para con la inmigración. Necesitamos de la inmigración para lograr la trascendencia y la gesta de ser un país grande, el país que todos hemos soñado”.

Al finalizar los discursos, las autoridades entregaron diplomas honoríficos a inmigrantes con más de 50 años en la provincia y luego se desarrollaron espectáculos artísticos.