Se capacitó al personal del Centro de Monitoreo

A la espera de la inauguración del nuevo Centro de Monitoreo Urbano, el personal de Policía de la Provincia del Neuquén fue capacitado sobre el uso y la operación de distintos tipos de cámaras de seguridad como así también sobre los puntos a tener en cuenta para mejorar la observancia.

La formación, de la cual participaron más de 250 operarios de la Policía, estuvo diagramada en una primera parte teórica donde se brindaron conceptos básicos sobre el nuevo sistema, entre los que se destacan configuración de vistas personalizadas, búsquedas por filtros o palabras claves, flujo de imágenes y demás funciones del sistema.

En la segunda etapa de la jornada, se realizó la parte práctica de la formación con un seguimiento personalizado del equipo docente que facilitó que los conocimientos brindados fueran afianzados.

Los talleres están formados por grupos de 30 miembros de la fuerza provincial, con el fin de maximizar el proceso de aprendizaje y facilitar el desarrollo de la parte práctica.

Una vez finalizado el primer módulo del taller, se prevé brindar una segunda capacitación con conocimientos específicos sobre modos de operaciones y propiedades analíticas del sistema.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez puntualizó que “la capacitación es parte del nuevo Sistema de Videoseguridad del Neuquén, con la incorporación de nueva tecnología de última generación que permite obtener imágenes en máxima calidad -4K y full HD-, la instalación del video wall surgió la necesidad de aprender a utilizar este sofisticado sistema, explotar al máximo los recursos con los que contamos, y fortalecer aún más el sistema de monitoreo urbano, en pos de la tranquilidad y seguridad de las y los vecinos del área Metropolitana”.

La jornada tuvo lugar en el nuevo Centro de Monitoreo Urbano, que funciona en el Centro de Operaciones Policiales ubicado en la Jefatura policial. El espacio fue actualizado y renovado en su totalidad, para el monitoreo de un total de 1.648 videocámaras que se están instalando en distintos puntos de la capital y en la zona metropolitana: Plottier, Senillosa y Vista Alegre.