Se brindarán cursos de Atención a Clientes

El próximo lunes 22 de mayo se realizará un nuevo curso en Plottier sobre servicio y atención al cliente, destinado a prestadores turísticos y gastronómicos.

El evento es organizado por el Ministerio de Turismo en conjunto con el municipio de Plottier y se desarrollará en el salón Posdata, ubicado en el camping local Nepen Hué, en el horario de 9 a 12 horas.

El objetivo de esta capacitación, es continuar fortaleciendo la atención a visitantes y capacitar a su comunidad local vinculada al servicio turístico-hotelero.

Como se mencionó anteriormente, el taller está destinada a personas que se encuentran trabajando y desean mejorar la prestación de su servicio, y hacia aquellas que buscan capacitarse en tareas relacionadas a la atención a clientes y turistas, para insertarse en el mercado laboral vinculado a la actividad turística en la provincia del Neuquén.

En la oportunidad se hará hincapié en las siguientes temáticas: Herramientas para la atención, Calidad en la atención, FODA y objetivos SMART y Comunicación.

El objetivo es que, cada persona pueda trasladar la teoría a la práctica, el curso tendrá instancias teóricas y prácticas. A través de lo teórico y práctico, las personas que asistan, podrán aplicar los temas en sus tareas profesionales y cotidianas. En este sentido se hará hincapié en el mensaje orientado a los clientes, así como también la comunicación asertiva. Todo esto para lograr una atención de calidad y lograr fidelizar a los turistas que visitan el destino.

Cabe destacar que la presente propuesta se enmarca en el Plan Provincial de Turismo- Lineamientos Estratégicos 2022-2023, establecidos en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, donde se definen ejes de acción vinculados a la Capacitación y Formación de los recursos humanos relacionados con la actividad turística, atendiendo de esta forma a la necesidad de formar prestadores y personal en contacto directo con turistas.

Para consultas e inscripción contactarse al: 299 529 4948