Se amplía la oferta del programa Vivo Ruca Che

Las actividades gratuitas serán martes, miércoles y viernes, y las inscripciones, de lunes a viernes entre las 9 y las 13 en el estadio Ruca Che.

Desde febrero se amplía la oferta semanal de actividades del ciclo Vivo Ruca Che, programa que comprende jornadas recreativas gratuitas para niños de 8 a 13 años de la ciudad de Neuquén. Los encuentros serán en el estadio los martes, miércoles y viernes de 17.30 a 20.

La iniciativa es organizada por el gobierno de la provincia del Neuquén a través de Emprendimientos Culturales y Deportivos Neuquinos SE (Ecydense) junto a Neuquén Eventos.

Durante enero participó un promedio de 50 niños de barrios de Neuquén y para febrero, se espera un incremento en su afluencia. En cuanto a las actividades, los pequeños practicarán vóley, mini futbol, mini básquet, futbol, baile, metegol, ping pong y tenis, entre otros, con la supervisión de profesores y coordinadores. “Están muy entusiasmados porque entrenan junto al representativo equipo neuquino de vóley, ‘Los Gigantes’”.

Las actividades son recreativas y no competitivas, por eso se conversa con los niños sobre la importancia de hacer actividad física y estar en movimiento, con hincapié en desnaturalizar el concepto de competencia en el deporte, valorar el juego en equipo y tolerancia en grupo.

Los interesados en participar, deberán presentarse con certificado de Apto Físico expedido por un médico junto a la autorización de los padres. Podrán inscribirse en el estadio Ruca Che de lunes a viernes de 9 a 13.