Se actualizará la reglamentación del turismo aventura

La facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue fue sede de un encuentro en el que se analizó la necesidad de actualizar los reglamentos de varias actividades de aventura, que llevan más de una década de vigencia. La dirección general de Servicios y Actividades Turísticas, de la subsecretaría de Turismo, fue la encargada de exponer un plan de trabajo para comenzar a discutir las actualizaciones. Además, se propuso reglamentar aquellas actividades que aún se practican de manera informal.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez explicó que la primera reunión tendrá su desenlace en un encuentro provincial en Aluminé, la última semana de julio. “Allí nos reuniremos con todos los prestadores de la provincia y participantes del sector privado vinculados al turismo de aventura. La meta es proponerle al gobernador una reglamentación más moderna y actualizada, que incorpore el progreso tecnológico y también a las nuevas actividades que se están desarrollando de manera informal en Neuquén”, dijo.

A su vez, detalló que se está trabajando sobre el reglamento de alojamiento turístico y anticipó que se emprenderá una redefinición de la ley de turismo provincial. “Estas labores de actualización de las normativas se harán en función de cómo ha cambiado el turismo”, especificó.

También se apunta con estas actualizaciones a ofrecer “completa seguridad a los turistas en el desarrollo de las actividades. Es primordial que la experiencia sea segura”, señaló.

Participaron también la decana de la facultad de Turismo, Alejandra Gazzera; el director provincial de Deportes, Mauricio Serenelli; el director provincial de Aeronáutica, Gastón Vilo; Juan Ciarocca, de la dirección provincial de Transporte; Carolina Ríos, de la subsecretaría de Recursos Hídricos; Gabriela Frigo y Martín Lázzaro, de la dirección provincial de Áreas Naturales Protegidas; prestadores de actividades turísticas de montañismo, rafting, mountain bike y representantes técnicos de los municipios turísticos de Aluminé, Mariano Moreno, Neuquén capital y Añelo, entre otros.