Sapag aseguró que se están profundizando acciones en la lucha contra el narcotráfico

El gobernador informó que luego de las elecciones del 26 de abril se darán a conocer nuevas medidas. “Lo vamos a hacer fuera de este contexto electoral” para que “no se piense en la electoralización de un tema tan serio para la sociedad”, dijo.

“El narcotráfico, que trae aparejado la delincuencia conexa que está vinculada, es objetivo de persecución por parte de la Provincia y de la Policía desde el inicio de mi gestión”, destacó hoy el gobernador Jorge Sapag.

El mandatario dijo que el narcotráfico “nos tiene seriamente preocupados” y explicó que “viene aparejado con bandas que vienen de afuera y organizan bandas adentro. Esto además genera y multiplica los hechos de violencia”.

Sapag aseguró que el gobierno provincial está “trabajando puertas adentro” y destacó que “los anuncios los vamos a dejar para después de las elecciones” del 26 de abril, “para que no se piense en la electoralización de un tema tan serio para la sociedad”.

“Las medidas las estamos profundizando, las vamos a dar a conocer seguramente a fines de abril, pero estamos pensando en varias medidas profundas”, indicó el gobernador.

Consideró que el narcotráfico “es un tema central, una de las plagas del siglo XXI”. “Desde el inicio de mi gestión hemos procurado estar a la altura de las circunstancias. El aumento del narcotráfico en los últimos tiempos y los ejemplos que nos vienen también de lo que está sucediendo en otras provincias hermanas, nos obligan a levantar aún más la guardia”, añadió.

Se refirió a las declaraciones que efectuó días atrás relacionadas con el narcotráfico y manifestó que “no tuvieron que ver en absoluto con una especulación electoral”.

Dijo que el secuestro de esa droga es “realmente preocupante, pero al mismo tiempo brillante por parte de la Policía de la provincia del Neuquén haber dado esos golpes, que no fueron fruto de la casualidad, sino de seis meses de investigación. Entonces, no es improvisación, ni es electoral”.

“Creo que mis adversarios están pensando en el 26 de abril, y cualquier palabra que yo pronuncie la electoralizan. Pero hay que tener mucho cuidado, porque este es un tema muy delicado y hay que tratarlo con la severidad y seriedad del caso. Lo estamos haciendo en todos los frentes”, señaló.