San Martín y Junín de los Andes: avanzan nuevas obras escolares

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch compartieron agenda de trabajo en el sur provincial con los intendentes Carlos Corazini y Carlos Saloniti, de Junín y San Martín de los Andes respectivamente.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, expresó: «Encontrarnos con las comunidades educativas y repasar los objetivos trazados es parte de la agenda de las mesas técnicas escolares que venimos desarrollando en cada punto de la provincia. En el caso de la ruralidad en San Martín de los Andes la estamos fortaleciendo con los nuevos edificios escolares de la Escuela 116 de Lolog y en la Escuela 48 de Lago Hermoso”.

“En la mesa técnica la comunidad educativa de la Escuela 155 de Pil Pil solicitó reiniciar las obras antes que finalice la veda climática, así es que la Subsecretaría de Obras Públicas, que tiene a cargo la obra, evaluará junto a la empresa retomar las tareas a mediados de este mes, por otro lado había preocupación en la comunidad educativa por las obras de remediación de la Escuela 161 de Payla Menuco para lo cual se estableció como plazo para la finalización de las intervenciones el día 12 de septiembre» agregó.

«Quiero destacar la tarea de los equipos docentes y directivos de cada institución educativa y el compromiso de las familias. Esta visita fue coordinada por la directora del distrito escolar Sandra Tous y la concejal Mercedes Tulián, que preside la comisión de Educación del Concejo Deliberante. También recorrimos el CPEM Nº 57 junto al intendente Carlos Saloniti y comprobamos lo bien que han quedado las obras de los espacios de gobierno de la institución. También estuvimos en la EPET Nº 21 con la regente, supervisor, madres y padres de la cooperadora donde repasamos el proyecto ejecutivo ya licitado por el cual se ampliará y se colocará la nueva cubierta de techo»  explicó el titular de la cartera Gobierno y Educación.

En Junín de los Andes, el ministro Osvaldo Llancafilo junto a la presidenta del CPE Ruth Flutsch y el intendente Carlos Corazini visitaron la Planta de Campamento Nº 2 donde mantuvieron una reunión con el director Pablo Soules y la vicedirectora Aluminé Salvucci, para repasar el proyecto de obra de nuevos albergues.

También recorrieron un espacio donde comenzará una nueva obra: «Recorrimos junto al intendente Corazini el predio donde ya se encuentra el obrador y cierre perimetral de lo que será la obra del nuevo edificio de la escuela primaria; por otro lado, nos llevamos como tema encauzar las gestiones iniciadas en su momento para la concreción de un nuevo establecimiento de nivel secundario en la localidad ante el crecimiento progresivo que ha tenido la matrícula escolar» indicó Llancafilo.

«Las escuelas del área rural de Junín de los Andes requieren profundizar en las tareas de mantenimiento así es que decidimos sumar un equipo del Ministerio para que colabore con el municipio, durante 10 días se llevará adelante el dispositivo especial para que las tareas de mantenimiento preventivo se finalicen» mencionó el Ministro de Gobierno y Educación.

También visitaron las instalaciones del nuevo laboratorio y sala de producción de alimentos de la EPET Nº 4 que ya cuenta con nuevo equipamiento y mobiliario.